sábado, 6 de octubre de 2012

Carnage (Román Polansky)










Román Polansky, el director tan controversial y polémico, vuelve a la pantalla grande con una película interesante, basada en una exitosa obra de teatro de la dramaturga Yasmina Reza, obra llamada Le dieu du carnaje (Un dios salvaje).
Este filme, escrito y dirigido por Polansky, es una coproducción Francia-Alemania-Polonia-España, el cual cuenta con la participación de grandes estrellas del cine: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.
La historia parte así: un niño agrede a uno de sus compañeros, lo cual genera un gran problema para sus padres, los cuales se reúnen a conversar en la casa del niño agresor, para poder llegar a una solución civilizada.
La película completa ocurre en la casa del niño agresor. En esta, se encuentran los 4 adultos, intentando conversar, situación que no logra tener éxito, de apoco la situación se tergiversa y se agrava cada vez mas. Los adultos pierden los estribos y comienzan a discutir, dejando entre ver la intolerancia y la vaga intención que tienen de solucionar realmente la situación de fondo. Sus egos al parecer eran lo mas importante por defender.
Individualismo, egos no controlados,  actitudes de intolerancia salvaje y prejuicios sociales se grafican en una película, que trata de ser reflejo del mundo de hoy y sus actitudes mas egoístas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario