lunes, 7 de noviembre de 2011

Película: Drive (2011)






Director: Nicolas Winding Refn
(Ganador de la Palma de Oro como mejor director en el festival de Cannes 2011)

Guionista: Hossein Amini

Reparto: Ryan Gosling,Carey Mulligan,
Ron Perlman,Christina Hendricks
,Bryan Cranston,Oscar Isaac,
Albert Brooks,Tina Huang,
Joe Pingue,Christian Cage,
James Biberi

Basada en la novela de James Sallis

Año: 2011



De un director ganador en Cannes y un actor principal cada vez más respetado.

El personaje principal de Drive es un hombre solitario, de apariencia distante, frio, y de pocas palabras. De día trabaja en un taller mecánico o siendo doble en películas de acción de alto riesgo, mientras que en la noche transporta a delincuentes luego de hacer realizado su delito, ejecutando maniobras sorprendentes para arrancar de la policía. Esto es posible ver en los primeros minutos de la película, logrando atrapar con una genial secuencia de persecución que se vuelve cada vez más frenética.

La vida del protagonista da un giro el día que conoce a Irene, vecina de su departamento. Con ella este solitario hombre es capaz de demostrar su lado cálido, el cual se contrapone totalmente a los sucesos que comienzan a sucederle.

Drive es una película que permite los espacios silenciosos, la lentitud de los momentos que viven los personajes, respetando asi el ritmo de lo que va ocurriendo.

La banda sonora cobra un papel crucial, ya que esta logra compenetrarse con las escenas, creando un ambiente intenso, sumergiendo al espectador en una historia que impresiona con momentos de violencia grotesca.

En esta película es posible ver a una Carey Mulligan interpretando un papel que sale de la línea de los personajes que hemos visto hasta ahora, personajes colegiales ( An Education y Never Let Me Go). A pesar de que pareciera que estos personajes inocentes los está dejando atrás, ella mantiene su angel, un elemento que ha sido tranversal en sus trabajos.


No pude subir el trailer, pero aquí está el link : http://www.youtube.com/watch?v=yZQ2qOeoE88

1 comentario:

  1. Más que la escenas de acción funciona mucho las secuencias que tiene. Christina Hendricks lo hace espectacular, se ha ido forjando desde Mad Men y Ginger y Rose.

    ResponderEliminar