lunes, 7 de noviembre de 2011

Keira Knightley


Nació un 26 de marzo de 1985 en Teddington, Londres, Inglaterra.
Hoy tiene 26 años.
Padece de dislexia.
Su madre es dramaturga y su padre actor.
Su primer papel en el cine fue como Natasha Jordan en la película “Dos mujeres”.

Si algún director logra tener a Keira Knightley entre sus actores, sin duda su película va por buen camino. Con el tiempo esta actriz ha logrado posicionarse entre los grandes de Hollywood, estando entre las actrices mejor pagadas y más atractivas en la pantalla grande. No por nada en el año 2007 fue elegida como la mujer más bella de Gran Bretaña.
Pero, ¿En qué momento esta atractiva y delgadísima actriz comenzó a ser mayormente reconocida?
Podría decirse que fue con Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra que en el año 2003 logró el estrellato, no tan sólo por ser parte de esta mega producción de Hollywood, sino además por tener a actores tan atractivos como Johnny Depp y Orlando Bloom como compañeros de escena. Más tarde, gracias al éxito de taquilla que lograría esta película, protagonizó las partes que siguieron a la primera entrega.
Así, Keira comenzó a brillar y a lograr el éxito en cada proyecto que tocaba.
Las películas más reconocidas de su abrumante carrera son: Love Actually, El rey Arturo, Orgullo y Prejuicio, Expiación, deseo y pecado, entre otras.

A pesar de su éxito en la pantalla grande no ha dejado de estar exenta a críticas hacia su extremada delgadez, siendo muchísimas veces apuntada por una posible anorexia. Sin embargo, Keira siempre ha negado tener esta grave enfermedad.

Sus personajes han sido variados, logrando dejar de lado la típica crítica que reciben las bellas estrellas del cine, mostrando rudeza actoral en personajes con gran exigencia. Esto se ha demostrado en las últimas películas de las que ha sido parte, tal como Never let me go, una película que mostró a una Keira madura y entregada a su trabajo.
Una de las últimas películas que se espera de esta actriz es A Dangerous Method, a manos de un gran director como David Cronenberg. Esta aún no tiene fecha de estreno en Chile, por lo que tendremos que esperar para ver el talento de esta menuda actriz.


Para aminorar la angustiosa espera por ver lo último de lo último de Keira, en cuevana es posible encontrar Last night, una película de dudas, engaños y silencios entre un matrimonio que se ve tentado por terceras personas. Totalmente recomendada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario